Cómo aplicar la regla de los cinco segundos que ayuda a tomar mejores decisiones y dejar de postergar todo

0
6

Muchas veces, con el estrés y la ansiedad que ocasiona la vorágine del día a día, cuesta tomar decisiones en poco tiempo sin poder meditar la situación. Sin embargo, el mundo acelerado en el que vivimos, a veces requiere hacerlo a la fuerza y no hay otra alternativa. No decidir rápido puede ocasionar problemas laborales e impulsar a que se inicie un ciclo de procrastinación sin fin alrededor del tema. Por ello, es fundamental aprender la famosa regla de los 5 segundos, que puede ayudar a resolver este problema.

¿Cómo funciona la regla de los 5 segundos?

De acuerdo con Mel Robbins, la autora norteamericana que creó la regla, se trata de “una forma de metacognición que te proporciona un control inmediato sobre tus pensamientos y acciones”. Gracias a esta actividad es posible entender con más claridad cuáles son tus objetivos y hacia dónde querés que vaya tu vida, según comenta.

En el video promocional del lanzamiento de su libro “La regla de los 5 segundos”, la comunicadora y conferencista detalló cómo aplicar su procedimiento fácilmente y en cualquier momento del día: “En cuanto sientas que tus instintos se disparan, contá hacia atrás para cambiar de marcha en tu mente (5, 4, 3, 2, 1) y date un impulso hacia adelante”. Asimismo, explicó por qué este procedimiento es infalible. “Contar hacia atrás requiere concentración y, cuando te concentrás, el córtex prefrontal se despierta. De hecho, esa es la parte del cerebro que te ayuda a adquirir nuevos patrones de comportamiento”, señaló.

Las más de ocho millones de personas que ya aplican la regla en su vida diaria aseguraron que volvieron a tomar el control de sus decisiones y se sienten más seguros y felices con cada paso hacia adelante que dan. Incluso, muchos de ellos, lograron cumplir objetivos inimaginables desde que empezaron a aplicar esta famosa técnica, que se hizo popular hace un par de años gracias a una charla Ted de Mel Robbins, que se volvió mega viral en las redes sociales.

Gracias a la regla de los 5 segundos, muchas personas dejan atrás la procrastinación y se vuelven más productivos que nunca. De acuerdo a Robbins, ser productivo no se trata de hacer más, sino de hacer menos. Esto se logra al priorizar las tareas más importantes, a pesar de las demandas externas de otros. Tal como indica, una simple decisión de segundos como postergar una alarma por la mañana para dormir unos minutos más puede afectar totalmente la productividad del día.

Mel Robins, la creadora de la regla de los 5 segundos

“Cuando cambiás tus decisiones, cambiás todo. Porque la productividad se reduce a la toma de decisiones sencillas de 5 segundos que le dan prioridad a las cosas importantes”, asegura la autora. Además, en su video, reveló la decisión que puede cambiar el rumbo de tu vida: “Levantate 30 minutos antes de lo normal y obligate a dedicarte primero a las prioridades más importantes. Y no lo digo yo. Los estudios demuestran que las horas más productivas son las primeras dos o tres horas después de levantarse”.

Ya sea para avanzar en tu carrera universitaria, cambiar tus hábitos alimenticios o simplemente mejorar tu calidad de vida y tu ciclo de sueño, la regla de los 5 segundos de Robbins es algo que, sin dudas, tendrá un impacto significativo en tu vida. Y, es tan simple, que no hay excusas para no implementarla de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí