Gustavo Cadile, el diseñador argentino detrás del look de la madre de Elon Musk: “Me parece una mujer espectacular”

0
5

Maye Musk lució un vestido diseñado por el argentino Gustavo Cadile, elaborado en color rojo vibrante, cuya estructura simboliza los pétalos de una rosa, flor nacional de Estados Unidos desde 1986

Ya no es novedad que Maye Musk, la madre del magnate tecnológico Elon Musk, se ha convertido en una figura no solo por de la industria de la moda, sino también por su estilo único y audaz. Reconocida ex modelo internacional, Maye es una influencer de la belleza sin edad.

En la jornada del 20 de enero, durante la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, Maye se lució con un impactante vestido del diseñador argentino, Gustavo Cadile. Oriundo de Junín, provincia de Buenos Aires, Cadile ha construido una carrera destacada en el ámbito de la moda.

El diseñador vistió además a grandes figuras internacionales como Eva Longoria, Catherine Z Jones y Gloria Stefan, entre otras. Entre las celebrities argentinas, se encuentra Susana Giménez, Valeria Mazza, Cristina Pérez y Claudia Albertario, entre otras.

Para el evento reciente donde vistió a la madre de Musk, Cadile diseñó un vestido que combina elegancia, simbolismo y perfección técnica. En color rojo vibrante, la prenda evoca la forma de los pétalos de una rosa, una elección cargada de significado. Desde 1986, la rosa es la flor nacional de los Estados Unidos.

El vestido diseñado para Maye Musk en la gala presidencial de Donald Trump incluía un broche de cristales en forma de crisantemo, un símbolo de amistad y felicidad, que añadió un mensaje de optimismo al evento

Otro elemento destacado del vestido es el broche bordado en cristales con forma de crisantemo, ubicado en uno de los hombros. Este diseño no fue casual: el crisantemo simboliza la amistad y la felicidad, augurando un futuro lleno de bienestar y prosperidad, un mensaje significativo en el contexto del evento.

“Llegué a Maye Mask porque fue a Año Nuevo a festejar a Mar-a-lago. Esa noche yo vestí a la modelo María Borges. Luego de esa vez, Maye me pareció una mujer espectacular, la miré en el Instagram, le mandé un mensaje y me respondió. Me dijo que había visto mi trabajo, que le gustó y me pidió que me ponga en contacto con su asistente. Así que de ahí empecé a hablar con la asistente. Me pidieron lo que ella estaba buscando, que eran colores fuertes, colores vivos. Le mandé diseños y bocetos”, contó a Infobae Cadile.

La madre del magnate Elon Musk eligió un diseño de Gustavo Cadile para la asunción del presidente de EEUU

Y remarcó: “Me dijeron que quería colores vivos, que le gustaban mucho. Le hice varios diseños. Yo sabía que para la inauguración iba a ser el vestido rojo porque tenía una inspiración y fue más o menos el color que estaba buscando”.

El diseñador contó a este medio que lo llamó mucha gente de Nueva York para felicitarlo. “Clientas y gente que sabía de mi trabajo, que incluso no conozco, me mandaron un montón de mensajes de felicitaciones. Me siento súper halagado de haber vestido a una mujer tan importante, autora, madre y ex modelo. Es un algo súper bueno para mi carrera”, expresó el diseñador.

Otra de las imágenes de Maye el 20 de enero en la asunción de Donald Trump

El camino de Gustavo Cadile hacia el éxito en el mundo de la alta costura está marcado por su pasión desde temprana edad. Creció en Junín, donde sus primeros diseños estuvieron inspirados por figuras icónicas de la historia argentina, como Eva Perón.

Su conexión con el legado de la moda no es fortuita: su bisabuelo, Enrico Dell’Acqua, fue pionero en la industria textil tanto en Milán como en Sudamérica, dejando una herencia que Cadile ha sabido honrar y expandir.

Con el tiempo, Cadile trasladó su talento al escenario internacional, desarrollando su carrera entre Miami y Nueva York. Sus creaciones han brillado en eventos de alto perfil como los Emmys, los Golden Globes y los Oscars, consolidando su reputación como un diseñador de élite.

Gustavo Cadile, diseñador oriundo de Junín, Argentina, consolidó su carrera en la alta costura internacional, vistiendo a figuras como Eva Longoria, Catherine Zeta-Jones y Gloria Estefan, además de celebridades argentinas como Susana Giménez

De Eva Longoria a Susana Giménez

Cadile, recordó a Infobae como llegó a figuras de la talla de Eva Longoria. Estaba en New York ni bien hice mi primer colección en 2006. Justo en esa época estaba la serie Amas de casa desesperadas. Fue toda esa época. La contacté cuando vi que Eva era con descendiente latino. Me contacté en Los Ángeles por Google en la Internet y apareció la manager. Le mandé un email mostrando la colección y Eva de casualidad estaba en la oficina de la manager. Vieron mail y me contactaron. Me dijeron que iba a estar Eva en Nueva York a la próxima semana. Y así empecé a diseñar para ella, la vestí 25 veces”, contó el diseñador.

A Susana Giménez llegó cuando Caile se entontraba en Miami, en su graduación en 1997. “Susana estaba filmando unos programas en Miami, en Ocean Drive. Y un amigo de Argentina me dijo, mostrarle tus cosas a Susana. Me animé. Llegué a al lugar donde estaban filmando y por supuesto que no podía entrar. Y cuando me estoy yendo, con una carpeta con la foto de mis vestidos de graduación de la universidad, vi un auto llegar con Susana, Jazmín y el peluquero de Susana”, relata el diseñador quien se acercó al estilista de la diva para decirle que era argentino, que vivía en Miami y que le encantaría que Susana mire lo que hacía.

Gustavo Cardile vistió a Eva Longoria, Catherine Z Jones y Gloria Stefan, entre otras (Gentileza: Gustavo Cardile / @guscadileprivate_)

“Él me llevó en el ascensor hasta el estudio donde estaba filmando Susana, -sigue el diseñador-. Ella ya estaba en el camarín, le estaban empezando a maquillar y vio un vestido, me dijo ´me encanta, tráemelo mañana´. Y se lo puso. Se lo llevé a la filmación y lo usó. Así que ahí fue el contacto con Susana. Después usó otros vestidos para un evento que tuvo en San Luis y luego para los Martín Fierro del 2002″.

Otra famosa que vistió es Cristina Pérez. “Quiero felicitar a mi amigo y diseñador Gustavo Cadile, por vestir a @mayemusk, la madre de Elon Musk en la gala de Asunción del Presidente Donald Trump. Gustavo siempre busca simbolismos y alegorías en sus vestidos y esta vez el diseñador argentino eligió para tan distinguida dama seguir las líneas de los pétalos de una rosa, que se puede notar en los cortes que envuelven a partir del talle. Además, desde el año 1986, la rosa es la flor nacional de los Estados Unidos de América”, escribió la periodista en sus redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí