La posible vuelta de Leandro Paredes a Boca fue la novela del mercado de pases en el fútbol argentino. Con actualidad en la Roma de Italia, el mediocampista estuvo en la mira de la dirigencia xeneize para un posible retorno al país. Tras varios días de negociaciones con la entidad italiana y el jugador, el acuerdo parecería lejano y, hasta imposible, según se desprendió en las últimas horas con un posteo de Camila Galante, esposa de Paredes, en Instagram.
Mediante una historia en esta red social, la mujer publicó una foto con la leyenda “no juzgues a la persona sin saber la verdad”. En esa misma publicación, Galante lanzó munición pesada y etiquetó al futbolista: “Las cosas como son. Te amo”.
Ofuscada por alguna cuestión que vinculó a su pareja, Galante le sumó el emoji de una persona meditando y agregó un hashtag polémico: “Cuando pelotu.. suelto que hay”.
Tras ser publicado en su perfil personal, Paredes no dudó en repostearlo en su cuenta y dejó entrever cierta molestia en el trato de su posible llegada a Boca Juniors. A pesar de que existió una gestión para su retorno, el mediocampista prefirió apartarse de la negociación y apenas esbozó algunas declaraciones refiriéndose solo a su presente en la Roma y no a un posible regreso a su país de origen.
Sin tener un destinatario directo, Paredes expresó cierta molestia y hasta manoseo hacia su persona en pos de su vuelta a Boca. Con muy poco margen para encaminar las negociaciones, la institución de La Ribera podrá negociar -a contrarreloj- durante la jornada de este lunes 3 de febrero, fecha donde cierra la ventana de pases en Europa. La complejidad está en que si el mediocampista abandona Italia, la Roma no podrá conseguir un reemplazante en su posición.
Según trascendidos, la operación retorno de Paredes siempre estuvo enmarañada por una cuestión económica. Es que el volante cobra un suculento contrato en la entidad italiana y esto obligó a Boca a hacer una erogación económica para seducir al futbolista de la selección argentina.
Hasta ahora, sin acuerdo, los caminos de Boca y Paredes parecerían estar desencontrados otra vez. A eso habrá que sumarle esta publicación creada por Camila Galante -y reposteada por el futbolista- que marca una distancia entre el clamor popular del hincha xeneize y la realidad del volante, quien, por lo pronto, optaría por cumplir su contrato con la Roma hasta mitad de año y luego rever su decisión.
Desde su partida de Boca en el año 2013, Paredes construyó su carrera profesional en Europa. Chievo Verona, Roma -en dos ciclos-, Empoli, Zenit de Rusia, Paris Saint Germain y Juventus fueron los equipos que completaron su amplio curriculum, al que habrá que sumarle, ineludiblemente, su paso por la selección argentina y la conquista del Mundial de Qatar en 2022.
Por último, el jugador, en su feed de Instagram, lanzó un mensaje que cerraría la puerta a su regreso: subió una imagen con la remera de la Roma e incluyó los corazones rojos y amarillos de la institución italiana.
Qué habría originado esta reacción de Paredes
En la previa al duelo entre Boca y Huracán, que finalizó con victoria del xeneize por 2-1, la prensa del club publicó un video en Instagram donde existió una sutil referencia hacia Leandro Paredes.
Con imágenes del vestuario de Boca, en un fragmento del video se ve una bolsa de caramelos, de una reconocida marca, la cual está emparentada a un juego que hacen Paredes y Rodrigo De Paul en la previa de cada partido de la selección argentina.
Esta mención, al pasar, fue tomada como una señal por los hinchas de Boca y despertó -nuevamente- la ilusión sobre que Paredes podría volver al país. Sin embargo, la respuesta a esta indirecta no se hizo esperar y fue contundente: el posteo de Camila Galante que fue tajante y dio casi por cerrada la negociación.