El diálogo de Guillermo Barros Schelotto con el cuarto árbitro que terminó en su expulsión: “¿Por qué me hablas de respeto?”

0
6






Guillermo Barros Schelotto fue expulsado en el partido entre Vélez Sarsfield y Tigre, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura 2025, en el estadio José Amalfitani. El entrenador de Vélez recibió la tarjeta roja directa tras un cruce verbal con el cuarto árbitro, Javier Delbarba, en una situación que se produjo en el primer tiempo y que se volvió uno de los focos del encuentro.

El episodio se desencadenó cuando Barros Schelotto observó que Agustín Bouzat, futbolista de Vélez, sufrió un golpe en el muslo izquierdo. El técnico se acercó al sector del cuarto árbitro para señalar la situación y manifestó su enojo por la presunta pasividad arbitral frente a lo que consideraba demoras y juego excesivamente físico por parte del rival. En la transmisión televisiva se pudo escuchar el reclamo del entrenador: “Bouzat tiene todo abierto acá, hacen tiempo y el árbitro no hace nada. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Cagarlos a patadas para ver si ganamos?”.

“Si vos los cagás a patadas y me faltás el respeto a mí, yo te expulso. Y si le pegan a alguien…”, le respondió Javier Delbarba, hasta que fue interrumpido nuevamente por Guillermo: “¿Por qué me hablas de respeto?“. Estas palabras motivaron la atención del equipo arbitral.

Guillermo Barros Schelotto se fue expulsado en Vélez tras discutir con el cuarto árbitro, Javier Delbarba

Pocos segundos después, una jugada polémica en favor de Tigre —que acabó con gol anulado tras revisión por una falta de Ignacio Russo sobre Claudio Baeza— llevó al árbitro principal Sebastián Martínez Beligoy a acercarse al banco de suplentes de Vélez y mostrarle la tarjeta roja a Barros Schelotto. “¿Por qué me echaste? Ey, ¿por qué me echás»?, preguntó el DT sin encontrar respuestas.

De acuerdo con lo informado, la decisión estuvo vinculada al exceso verbal en las protestas del técnico local. Barros Schelotto intentó nuevamente dialogar con el cuarto árbitro tras ser expulsado, pero sin obtener respuesta, por lo que se vio obligado a abandonar el sector del campo y trasladarse al palco para observar el resto del encuentro.

Desde el palco, Guillermo mantuvo contacto con sus asistentes Gustavo Barros Schelotto y Federico Insúa para seguir las alternativas y realizar indicaciones tácticas durante el segundo tiempo. La expulsión generó repercusiones en las redes por la forma en que discutió el Mellizo lo que fue la segunda expulsión del entrenador dirigiendo a Vélez desde su regreso al fútbol argentino; la primera había sido el 21 de mayo en la derrota y eliminación de la Copa Argentina ante Lanús.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí