Juan Manuel Cérundolo, Marco Trungelliti y Thiago Tirante buscarán este domingo tres títulos para el tenis argentino

0
5

Juan Manuel Cérundolo es uno de los tres argentinos que disputarán finales este domingo en el circuito Challenger (Foto: Breakpoint Images)

En paralelo a los acontecimientos que sucedían en Groningen con la serie entre Argentina y Países Bajos, correspondiente a la segunda ronda de los Qualifiers de la Copa Davis, que arrojó un resultado positivo para Los Halcones y la clasificación al Final 8 que se desarrollará en noviembre, tres tenistas albicelestes disputarán la final de tres certámenes diferentes en el circuito ATP Challenger. Juan Manuel Cerúndolo lo hará en Guangzhou, China, en su primera experiencia en dicha instancia en un evento sobre canchas rápidas de cemento. Marco Trungelliti, en tanto, buscará su segundo título consecutivo en Targu Mures, Rumania; y Thiago Tirante intentará conseguir un nuevo trofeo en la temporada en Szczecin, Polonia.

Durante la mañana en nuestro país, y mientras la atención se situaba en la competición más prestigiosa por naciones del tenis, Juanma aseguró su lugar en la definición del Challenger 100 de Guangzhou. El menor de los hermanos inició su aventura en Asia frente al japonés Yuta Shimizu y lo hizo en sets corridos. Luego eliminó al ruso Petr Bar Biryukov y al británico Daniel Evans, ambos por abandono en el tercer game del segundo parcial. Este sábado, el actual 86º del escalafón mundial venció al inglés Billy Harris con parciales de 6-2, 2-6 y 6-4 para instalarse, por primera vez en su carrera, en la final de una competición sobre canchas rápidas de cemento. Este domingo, desde las 6:00 de Argentina, definirá el título frente a otro sudamericano: Alejandro Tabilo. El chileno de 28 años, quien alcanzó el decimonoveno puesto del ranking en julio de 2024 y ostenta dos campeonatos a nivel ATP, se encuentra 125º del mundo. En caso de ser campeón, el nacido en Toronto, que compite bajo la bandera del país trasandino, quedará al borde del Top 100.

Asimismo, a ocho mil kilómetros de distancia, en Rumania, Marco Trungelliti continúa en búsqueda de un sueño a los 35 años: ingresar, también, al lote de los cien mejores. El oriundo de Santiago del Estero, que reside hace ya varios años en Andorra, viene de coronarse del Challenger 100 de Tulln, en Austria. A lo largo de la vigente semana, en Targu-Mures, de categoría 50, el Hombre Qualy cedió tan solo un set y dejó en el camino al español Bernabé Zapata Miralles, al suizo Mika Brunold y al cordobés nacionalizado italiano, Franco Agamenone. Este sábado, el primer preclasificado selló su pase a la final al derrotar por doble 6-4 al local Cristian Jianu Filip. El domingo, desde las 11:00, buscará su segundo título al hilo y tercero en 2025 ante el croata de 21 años Mili Poljicak, quien ganó Wimbledon Junior en 2022 y actualmente ocupa el lugar 406º del ranking.

También en tierras europeas habrá otro argentino en zona de definición: Thiago Tirante. El oriundo de La Plata, quien atraviesa una temporada destacada en el segundo escalón del circuito mayor, disputará la final del Challenger 125 de Szczecin. Entre sus víctimas en el certamen polaco se encuentran el ruso Alexey Vatutin, el eslovako Josef Kovalik y el ucraniano Vitaly Sachko. Ya en semis revirtió un primer set adverso y venció al francés Geoffrey Blancaneaux con parciales de 6-7(3), 6-3 y 6-0. El actual 116º, quien de ser campeón escalará al 94º, también irá por su segundo trofeo en el año, luego de conseguir el AAT Challenger Santander Edición Córdoba, frente a Pablo Llamas Ruiz. El español de 22 años (284º) arruinó una final cien por ciento albiceleste, tras imponerse en tres mangas sobre Facundo Díaz Acosta en semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí