Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli avanzaron a los cuartos de final del Argentina Open

0
6

Sebastián Báez Argentina Open 2026

Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli completaron el póker de ases argentinos que se clasificaron para los cuartos de final del Argentina Open, mientras que Juan Manuel Cerúndolo y Mariano Navone quedaron en el camino. Este viernes continuará la competencia, jornada en la que se definirán los semifinalistas.

Báez, que ocupa el puesto 34 del escalafón mundial y es el cuarto cabeza de serie, tras un arranque de ensueño en Oceanía que incluyó ocho triunfos y dos derrotas, con la final de Auckland como punto destacado, volvió a sonreír sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club al vencer al peruano Ignacio Buse (96°) por 6-4 y 6-3.

El tenista nacido en San Martín hace 25 años acumulaba, antes del debut de este jueves en Buenos Aires, nueve derrotas en sus últimos diez partidos sobre estas canchas lentas (incluido el circuito Challenger), con su única alegría ante el danés Budkov Kjaer (298°) en Bastad, en julio pasado.

Ya instalado en los cuartos de final y con mejores sensaciones sobre el polvo porteño, Báez hizo foco en su evolución dentro de la cancha y en el proceso que viene atravesando tras superar momentos físicos complejos. “Me fui sintiéndome cada vez mejor dentro de la cancha. Yo pongo el foco en el siguiente punto, en el partido que me toca. Recién ahora estoy jugando mi primer partido en polvo este año, voy mejorando y no sé si me pondría de candidato”.

El bonaerense también recordó las dificultades que atravesó en las últimas temporadas y cómo trabajó para recuperar su mejor versión: “Los dos últimos años estuve con la lesión en la rodilla y me costaba levantarme para entrenar. Busqué ser más agresivo en todo lo que era mi juego de la mitad de la cancha en adelante, de ir mejorando mi saque, pero son detalles que obviamente van sumando. Lo que más pude cambiar fue volverme a sentir bien, rápido, sólido de fondo, y eso te va generando más confianza”.

El duelo entre tenistas argentinos quedó en manos de Camilo Ugo Carabelli (47°), quien venció a Mariano Navone (73°) por 6-2 y 7-5. El Brujo, que logró su séptimo triunfo consecutivo entre partidos de ATP Tour y Challenger, viene de consagrarse campeón el último domingo en Rosario, se medirá en la siguiente instancia con Báez.

Luciano Darderi se clasificó para los cuartos de final del Argentina Open al derrotar en sets corridos al chileno Marcelo Barrios Vera (Crédito: Argentina Open)

Luciano Darderi este lunes consiguió su mejor marca en el escalafón mundial, el puesto 22, y no tuvo inconvenientes en su debut en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al derrotar de forma categórica al chileno Marcelo Barrios Vera (114°) por 6-1 y 6-3 en una hora y 22 minutos de competencia.

Darderi nació en Villa Gesell hace 23 años y compite bajo la bandera de Italia desde los 12. El italoargentino, que le confesó a Infobae que jugará la Copa Davis para los italianos si le llega el llamado del capitán Filippo Volandri, mostró un gran repertorio sobre la cancha principal de polvo de ladrillo Guillermo Vilas.

El bonaerense, campeón de cuatro títulos ATP Tour, tres de ellos en la temporada pasada en Marrakech, Bastad y Umag, igualó al español Carlos Alcaraz (1°) como el máximo ganador de trofeos sobre tierra batida en 2025. Además, ese año registró 21 victorias en canchas lentas.

El italoargentino, segunda cabeza de serie, selló su triunfo ante el trasandino Barrios Vera, que venía de vencer al brasileño Thiago Seyboth Wild (197°), sin sobresaltos. Con dos quiebres en el primer set y tres rupturas en la segunda manga, solo cedió su servicio en una ocasión, disputará por primera vez en su corta carrera los cuartos de final en Buenos Aires.

Al término del partido, Luli comentó: “Hace mucho que no jugaba en clay y, al jugar mucho en cemento, me acostumbré al ojo de la pelota más rápida. En todo momento me sentí cómodo con el pique de la bola, esa fue una de las claves. Algún error tuve pegándole plano, erré saques en el segundo set, pero me sentí cómodo, con mucho tiempo dominando con la derecha y con el saque”.

Y admitió: “Salir como segundo cabeza de serie me da confianza. Estoy jugando un gran tenis, me siento sólido desde lo tenístico, voy partido a partido. Por suerte no fue un partido largo; salir adelantado te ayuda mucho porque he visto partidos de primeras rondas de más de tres horas y, en mi caso, llegar a cuartos con solo una hora y media en cancha ayuda mucho. Estoy fresco para la siguiente ronda y eso es una gran ventaja de ser cabeza de serie: te fortalece mentalmente”.

Por un lugar en las semifinales se medirá ante el español Pedro Martínez (94°), quien en la edición anterior logró estar entre los cuatro mejores del certamen porteño y que viene de vencer a Juan Manuel Cerúndolo (80°) por 7-6(5) y 6-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí