El Chelsea de Enzo Fernández ganó un partido vital ante el United de Garnacho: así está la pelea por entrar a la Champions

0
4

Chelsea ganó y dio un paso clave para encaminar la clasificación a la próxima Champions League (Reuters/Paul Childs)

Con Enzo Fernández como titular, Chelsea ganó un partido clave en Stamford Bridge por 1-0 ante Manchester United y se mantiene en puestos de clasificación a la próxima Champions League a falta de una jornada para el final de la Premier League. Su rival, que está en la 16° posición y registró el ingreso de Alejandro Garnacho en el complemento, no gana en el plano doméstico hace ocho partidos y buscará salvar la temporada este miércoles en la final de la Europa League.

El comienzo del duelo fue a toda maquina para los Diablos Rojos con un activo Bruno Fernandes y las incursiones ofensivas de Patrick Dorgu en el costado izquierdo. Ambos se asociaron a los 15 minutos para la entrega de un pase a Fernandes y un posterior centro a la llegada de un optimista Harry Maguire, quien había ido al área por una pelota detenida, confió en que algo podía suceder tras el despeje rival y se quedó para convertir el gol. Sin embargo, la jugada no contó en el marcador por un milimétrico fuera de juego del zaguero central.

Ese llamado de alerta pareció ser la chispa que despertó a los Blues ante su público. A los 23′, Reece James le pegó a lo Benjamín Pavard ante Argentina en el Mundial 2018 y su volea se estrelló en un palo. Los dirigidos por Enzo Maresca comenzaron a neutralizar la mitad de la cancha del United con Moisés Caicedo y Enzo Fernández en la presión, adelantaron sus líneas y se alejaron de su arquero.






*El gol de Cucurella para la victoria del Chelsea

El dueño de casa le generó mayor trabajo a André Onana, pero le faltó más precisión para la estocada decisiva y tampoco tuvo el guiño del arbitraje ante la omisión de un claro penal por mano de Rasmus Hojlund tras una volea de Enzo. En la última jugada del acto inicial, el volante campeón del mundo con la selección argentina parecía tener revancha, ya que Onana dio un rebote muy largo a un tiro de Cole Palmer desde afuera del área, pero el ex River Plate falló en su intento, y de haberse concretado tampoco hubiese valido porque estaba en offside.

La tónica del complemento fue parecida al inicio con sendos avances desviados de Mason Mount y Bruno Fernandes hasta que el flojo arbitraje de Chris Kavanagh volvió a escena a los 60 minutos para concederle un inexistente penal al Chelsea tras una falta que no era de André Onana sobre Tyrique George. El VAR, a cargo de Craig Pawson, llamó al juez para la revisión y, a continuación, se anuló la pena máxima.

Ocho minutos después, el entrenador Ruben Amorim decidió el ingreso de Alejandro Garnacho para cambiar la ecuación de un trámite adverso en lugar de Mason Mount. También entró Manuel Ugarte por Casemiro. Estas modificaciones no llegaron a plasmar un cambio a tiempo porque a los 70′ llegó el 1-0 del Chelsea con un cabezazo de Marc Cucurella tras un centro punzante de Reece James al corazón del área. Instantes después, Noni Madueke pudo liquidar el pleito, pero le perdonó la vida a su rival con un remate elevado.

Manchester United no gana hace ocho partidos en la Premier League (Reuters/Paul Childs)

Manchester United llegó a este duelo en Londres con una campaña que contempla muchos grises. Hasta este duelo, acarreaba siete partidos sin ganar por Premier League (5 derrotas y 2 empates) y su último triunfo liguero fue el 16 de marzo pasado contra el descendido Leicester City por 3-0 como visitante. En contraposición, está invicto en la UEFA Europa League y jugará la final este miércoles desde las 16 contra el Tottenham en el Estadio de San Mamés. Sin posibilidad de aspirar a la clasificación a copas internacionales por Liga, el encuentro contra los Spurs será decisivo porque ambos se juegan el trofeo y el boleto a la próxima Champions League. Luego, enfrentará el domingo 25 de mayo al Aston Villa en Old Trafford por la última fecha del torneo local.

Por otro lado, Chelsea cedió una racha de seis duelos sin caer (4 triunfos y 2 igualdades) el domingo pasado con su derrota 2-0 contra Newcastle en St. James’ Park. De hecho, no pudo contar con el centrodelantero Nicolás Jackson por su expulsión contra las Urracas. Completará su fixture doméstico el domingo 25 ante Nottingham Forest en el City Ground, y el miércoles 28 se medirá al Betis en Polonia por la final de la Conference League.

LA RECTA FINAL DE LA PELEA POR EL INGRESO A CHAMPIONS

Jornada 37

West Ham vs. Nottingham Forest

Brentford vs. Fulham

Arsenal vs. Newcastle

Brighton vs. Liverpool

Manchester City vs. Bournemouth

Jornada 38

Manchester United vs. Aston Villa

Newcastle vs. Everton

Fulham vs. Manchester City

Nottingham Forest vs. Chelsea

Southampton vs. Arsenal

Tottenham vs. Brighton

Wolverhampton vs. Brentford

*Todos los partidos de la última fecha se jugarán el domingo 25 de mayo desde las 12 (hora argentina)

La tabla de posiciones de la Premier League

*Los primeros cinco equipos clasifican a la Champions League

*El sexto avanza a la Europa League

*El séptimo obtiene el boleto a la Conference League

*Si este sábado Manchester City gana la FA Cup, liberará un cupo más a la Europa League por tabla. Si sale campeón Crystal Palace, se quedará con el pasaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí