El Flamengo vuelve a romper el mercado: le birló a un equipo europeo una figura del Atlético de Madrid de Simeone

0
3

Saúl Ñíguez declinó de forma abrupta su incorporación al Trabzonspor de Turquía (REUTERS/Isabel Infantes)

En los últimos años, los gigantes del fútbol brasileño se acostumbraron a contratar estrellas internacionales. Esto enriqueció a sus campeonatos y equipos que por ejemplo se quedaron con las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores. En este caso, es el Flamengo el que da el golpe y está a punto de incorporar al español Saúl Ñíguez, de 30 años, quien de forma abrupta decidió no firmar con el Trabzonspor de Turquía.

No funcionó por asuntos personales. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día”. Con estas palabras el ex futbolista que se destacó en el Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone se expresó en su cuenta de X y también lo comunicó en una historia de su perfil de Instagram.

El mediocampista oriundo de Elche, que tenía todo preparado para iniciar una nueva etapa en Turquía, optó por cambiar de rumbo y apostar por el fútbol brasileño, según adelantó el gurú de las transferencias internacionales, Fabrizio Romano en X. “Noticia exclusiva confirmada: ¡Saúl a Flamengo, allá vamos! Planea viajar a Río de Janeiro el miércoles si todo sale según lo previsto“, afirmó el comunicador italiano. “Contrato por tres años y medio en el Flamengo con Filipe Luis y el director técnico José Boto, en las últimas 24 horas”, añadió. “Se espera que firme pronto”, concluyó.

El posteo de Ñíguez sobre los

Ñíguez había rescindido su contrato con el Atlético de Madrid y había cerrado un acuerdo con el Trabzonspor, club con el que incluso se habían pactado los detalles financieros y se había organizado su viaje a Trabzon para los reconocimientos médicos y la firma oficial. El propio club turco emitió un comunicado en el que detalló: “Nuestro club lleva tiempo negociando el traspaso de Saúl Ñíguez y había llegado a un acuerdo por escrito entre el club y el jugador. Los detalles financieros también se acordaron a satisfacción de ambas partes. Ya habíamos organizado el viaje del jugador a Trabzon hoy, incluyendo los reconocimientos médicos y los fichajes oficiales. Sin embargo, el jugador finalmente nos ha informado de que ha retirado su decisión alegando motivos familiares. Ante esta situación, el proceso de traspaso de Saúl Ñíguez se ha paralizado”.

La decisión de Saúl de rechazar la oferta turca y aceptar la propuesta del Flamengo se produce en un contexto de fuerte inversión en el fútbol brasileño. El club de Río de Janeiro, que en los últimos años ha elevado su nivel competitivo y ha conquistado tres veces la Copa Libertadores (1981, 2019 y 2022), continúa reforzando su plantilla con figuras internacionales.

El anuncio de Fabrizio Romano sobre la llegada de Ñíguez al Flamengo (@FabrizioRomano)

El Flamengo ya había anunciado recientemente las incorporaciones de Jorginho, quien disputó el Mundial de Clubes, y del colombiano Jorge Carrascal, por quien le pagó al Dinamo Moscú unos 12 millones de dólares (aproximadamente 11,1 millones de euros) y firmó un contrato de cuatro años. Además, el club intentó fichar al delantero argentino Valentín Castellanos, aunque se encontró con la negativa de la Lazio, que no tiene intención de negociar hasta el 30 de septiembre, debido a restricciones para incorporar jugadores.

Saúl, que también jugó en el Rayo Vallecano, el Chelsea y el Sevilla, aborda con su incorporación al Flamengo un cambio de país y de liga, pero también tendrá un reencuentro profesional. El mediocampista volverá a coincidir con Filipe Luis, quien será su entrenador y con quien compartió la banda izquierda durante los años más exitosos en el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que el Flamengo se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá contra otro conjunto brasileño, el Inter de Porto Alegre, al que recibirá el 13 de agosto y visitará en la revancha una semana más tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí