En el marco de la 35 jornada de La Liga, Atlético de Madrid goleó por 4-0 a la Real Sociedad con una actuación estelar de Alexander Sorloth, quien marcó los cuatro goles y concretó el hat-trick más rápido de la historia del certamen español. El duelo, disputado en el Estadio Metropolitano, contó con las presencias de Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone.
El demoledor arranque del atacante noruego sentenció el encuentro. La racha empezó a los siete minutos de partido: Pablo Barrios tiró un centro desde el costado derecho al punto de penal y, de primera, Sorloth impactó el balón de forma vehemente para abrir el marcador. El segundo se comenzó a gestar a partir de una recuperación en la mitad de la cancha por parte de Javier Galán, quien rápidamente inició un contraataque que agarró mal parada a la defensa de la visita.
Samuel Lino se la dejó al escandinavo, quien se hizo el espacio con una gambeta en la frontal del área para sacar un remate rasante que ingresó sobre la base del palo izquierdo del arquero Álex Remiro. Inmediatamente, con el reloj marcando los 10 minutos de juego, Sorloth consumó un triplete en un lapso de tres minutos y 57 segundos: después de una desinteligencia por parte de los centrales de la Real Sociedad, el balón le quedó servido al noruego en el área chica para definir con un potente zapatazo.
Según indicó el periodista conocido en redes sociales como Mister Chip, especialista en datos del fútbol español, este fue el hat-trick que más rápido se anotó en un partido de la historia de La Liga: iban 10 minutos y 46 segundos del juego en el Metropolitano cuando señaló el 3-0. El siguiente registro estadístico que compartió es el de Mundo (Valencia), con tres goles en 15 minutos. Además, con el trío de goles en 3 minutos y 57 segundos rompió el registro de Kevin Gameiro, también en Atlético Madrid, de tres goles en 4 minutos y 44 segundos.
No conforme con esto, Sorloth enalteció sus números con un cuarto tanto. Después de media hora del pitido inicial, el delantero recibió el balón en la medialuna del área y sacó un violento remate para el 4-0 parcial. ¿El detalle? Los cuatro tantos los convirtió con su pierna zurda en esos primeros 30 minutos de partido.
Esto le sirvió para convertirse en el segundo futbolista que concreta un póker de goles en los primeros 30 minutos en el certamen español. Vale recordar que Sorloth jugó en la Real Sociedad del 2021 al 2023 (convirtió 24 goles en 90 partidos), donde estuvo cedido desde el Leipzig de Alemania.
La impactante actuación del atacante noruego le valió a los dirigidos por Diego Cholo Simeone a dominar el desarrollo del juego con tranquilidad, ante un elenco visitante que en ningún momento pudo asentarse en el terreno. Incluso, siguió mostrando las mismas falencias en el sector defensivo en el segundo tiempo.
Al mismo tiempo, el abultado resultado le permitió al Cholo darle descanso a alguno de sus futbolistas, como fue el caso de Simeone y De Paul, quienes fueron reemplazados en el complemento. Dos de los que ingresaron fueron los argentinos Nahuel Molina y Ángel Correa. Vale recordar que Julián Álvarez no pudo formar parte del encuentro por estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
De hecho, otro de los futbolistas que se retiró del campo de juego fue el propio Sorloth, quien pudo aumentar sus cifras cuando estrelló un disparo en el travesaño a los 49 minutos de partido. Después de su descollante actuación, el delantero noruego suma 21 goles y dos asistencias en 47 partidos en la temporada actual.
Estos cuatro tantos lo hicieron alcanzar los 17 gritos en La Liga de España, donde ahora figura como el cuarto máximo artillero a ocho del líder Robert Lewandowski. Julián Álvarez contabiliza 15 goles en este certamen.
Pese a que el título parezca una utopía, el triunfo del Atlético de Madrid le pone un condimento especial al clásico entre Barcelona y Real Madrid, quienes se enfrentarán el domingo desde las 11:15 (hora argentina), en el Estadio Montjuic Olímpic Lluís Companys. El Barca lidera La Liga con 79 unidades, mientras que el cuadro Merengue se ubica por detrás con 75.
En cambio, el Colchonero suma 70 puntos y precisa de forma obligatoria que el conjunto catalán pierda si quiere seguir soñando con salir campeón, ya que solamente le restan tres enfrentamientos: Osasuna (visitante), Betis (local) y Girona (visitante).