El Real Madrid se queda en cuadro en defensa tras la baja de Rüdiger: Alaba y Asencio, únicos centrales sanos para Atlético, City y la Copa del Rey

0
5

Rüdiger, K.O tres semanas. (REUTERS/Juan Medina)

El Real Madrid afronta la parte crucial de la temporada con una plaga de lesiones en su parcela defensiva. Hasta el partido del Espanyol en Cornellá, los de Ancelotti contaban únicamente con un central de la primera plantilla: Antonio Rüdiger. El alemán lo había jugado prácticamente todo, a excepción de unos pocos minutos de rotación en partidos menores. Sin embargo, ese alto ritmo de competición ha hecho que el defensor sufra una lesión muscular. Según han informado los servicios médicos del club, el teutón estará entre dos y tres semanas de baja, algo que ya se ve como un drama desde Valdebebas. No obstante, ahora el objetivo es ser optimistas: recuperarlo para la vuelta de playoffs europeos en el Bernabéu.

Con la baja de Militao, los madridistas cuentan tan solo con el joven canterano Asencio para un mes fundamentales para el devenir de los intereses del Madrid. En estas dos semanas que están por entrar, el Real Madrid tendrá que verse las caras con el Atlético de Madrid y Manchester City, donde la liga y la Champions están en juego. De esa forma, los del Bernabéu se quedan en cuadros en defensa, la criptonita de este nuevo Madrid.

Asencio y Alaba cobran protagonismo, con Tchouaméni por medio

Tras la lesión de Rüdiger, Ancelotti tendrá que reinventarse una vez más para sacar adelante el gran problema de los últimos años: la defensa. Sin embargo, la irrupción de Asencio es un motivo de alegría para los blancos, que ven como La Fábrica sigue dando frutos al futbol español. A pesar de ello, el italiano no termina por dar continuidad al joven canterano. Tras buenas actuaciones en Liverpool y en otros campos de nivel, el técnico decidió volver a alinear a Tchouaméni de central: es su gran apuesta. No obstante, esa decisión empieza ya enfadar a muchos aficionados, que quieren que se apueste por el canario de forma definitiva.

Tchouméni, central por obligación. (REUTERS/Vincent West)

Por otro lado, otra de las grandes noticias es el regreso de David Alaba. El austriaco es un central con gran salida de balón, rapidez defensiva y jerarquía atrás. Sin embargo, habrá que ver su nivel, ya que tras su rotura de ligamentos está por ver si alcanza su nivel de antes de caer lesionado. La idea de Ancelotti es alinearlo como titular por primera vez en Leganés, y más ahora que tiene que testear al central de cara a grandes choques futuros. No obstante, con la baja del alemán, podría darse el caso de verle en el derbi, aunque es poco probable.

Valverde de central, una opción real para Ancelotti

Una de las piezas que está habituada a salvar los mueles del resto del equipo es el uruguayo Fede Valverde. El Halcón es uno de los jugadores más valorados por Ancelotti y la afición, que pone al mediocampista como el mejor en rendimiento de este año. Además, el técnico italiano valoraría ponerle de central, si así lo ve conveniente. “Puede jugar hasta de central”, destacaba Carlo en rueda de prensa.

De hecho, esta no sería la primera vez que hace de cortafuegos atrás. Con la lesión de Dani Carvajal, el uruguayo ya ha pasado por la banda derecha del Bernabéu. En esa parcela del juego sigue siendo superior por su potencia, disparo, desplazamiento y capacidad de recuperación. Por ello, Fede Valverde podría ser el nuevo central momentáneo del Madrid en los próximos choques, nada es descartable. Lo que sí es definitivo es que Rüdiger no estará disponible en Manchester, aunque intentará llegar a la vuelta en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí