Alianza Lima se medía en condición de visitante frente a Nacional de Paraguay en un duelo válido por la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2025. Desde el comienzo, los dueños de casa propusieron el juego y demostraron hambre para ir a buscar el partido. Adelantaron sus líneas y apuntaron constantemente a sus atacantes, que ya habían avisado en los primeros minutos. En eso, se generó un impecable contragolpe de parte de los locales que rompió la defensa del cuadro ‘blanquiazul’ y acabó en el gol de Gustavo Caballero.
Esta acción se llevó a cabo apenas a los siete minutos de la primera mitad. El elenco ‘íntimo’ ya había llevado peligro a su adversario con un tiro de esquina que por poco no acabo en una anotación de los peruanos. De pronto, Erick Noriega jugó con Pablo Ceppelini, quien a su vez se apoyó en Guillermo Enrique.
El lateral argentino decidió retroceder con Carlos Zambrano, que tocó con Renzo Garcés. El ‘Charapa’ descargó con Miguel Trauco, que se perfiló y lanzó un balón largo para Eryc Castillo. El extremo ecuatorino llegó pero la pelota le quedó larga y regalada para el contrario.
El defensa Claudio Núñez despejó un eventual peligro de su área. Noriega quiso pivotear, aunque el esférico le quedó para Leandro Meza, que no tardó en mandar un pelotazo largo al espacio. Orlando Gaona Lugo corrió por la banda derecha a pura velocidad. Garcés se mantuvo cubriendo al extremo, quien alcanzó a sacar un centro a media altura que encontró al segundo palo a Caballero. El atante de 23 años cruzó un remate con su pierna izquierda que le quedó imposible de atajar al portero Guillermo Viscarra.
Sin duda, una jugada que se gestó de forma rápida por parte de Nacional de Paraguay. Gustavo Caballero supo ganarle la posición desde atrás a Guillermo Enrique para poder anotar su gol.
NOTICIA EN DESARROLLO…