La atajada clave del Dibu Martínez en el triunfo del Aston Villa que le permite soñar con la clasificación a la Champions

0
3






En un duelo vital de cara a la lucha por el ingreso a la próxima UEFA Champions League, Aston Villa se impuso con autoridad por 2-0 sobre el Tottenham y escaló hasta la cuarta posición de la Premier League. El partido, disputado en el Villa Park y correspondiente a la anteúltima jornada de la competición, contó con una importante atajada de Emiliano Dibu Martínez cuando el duelo estaba sin goles. Por su parte, el argentino Cristian Romero se quedó afuera de la convocatoria por decisión del entrenador Ange Postecoglou.

La primera intervención trascendental para el arquero de la selección argentina llegó a los 15 minutos del encuentro. En medio de un desarrollo de juego en el que ambos equipos se atacaban constantemente de forma frenética, principalmente sobre el arco de los Spurs, el Dibu mantuvo el arco en cero con una tapada sensacional. En un rápido contraataque de la visita, Wilson Odobert definió a pocos metros del marplatense, quien sacó el remate con su pierna izquierda.

Inmediatamente, el guardameta checo Antonín Kinský, quien tuvo mucho trabajo en los primeros 45 minutos, hizo lo propio y tuvo dos atajadas espectaculares para mantener al cuadro de Londres en partido. Desde entonces, los dirigidos por Unai Emery comenzaron a monopolizar la posesión de la pelota y lograron que el Tottenham se replegara en su propio campo, quienes no volvieron a exigir al Dibu Martínez. Pese a tener alguna aproximación, le costó generar ocasiones de peligro en el último cuarto de la primera etapa.






*La importante atajada del Dibu a los 15 minutos de partido

El complemento estaba transitando en esta misma línea hasta el minuto 59. Los Villanos se chocaban con el bloque bajo del Tottenham, que no podía sacar contras para intranquilizar al arquero argentino. Sin embargo, a partir de un tiro de esquina ejecutado por John McGinn, Ollie Watkins se impuso en el segundo piso de la cancha al ganar de cabeza y se la bajó a Ezri Konsa, quien rozó el balón de volea para abrir el marcador y poner el 1-0 parcial.

Aunque tomó la ventaja en el resultado, la tónica del encuentro siguió con el Aston Villa controlando el juego. Incluso, después de un largo lapso en el que asedió el área rival, Boubacar Kamara liquidó el trámite con un tanto a los 72 minutos de juego. Por su parte, Dibu Martínez, que prácticamente no tuvo participación en el segundo tiempo, concretó su octava valla invicta en el certamen local e igualó el registro que marcó en la pasada temporada. Pese a esto, va a quedar lejos de los 15 partidos sin goles recibidos que consumó en el curso 2020/21.

A su vez, vale destacar que el elenco local se despidió de su público en el Villa Park con una victoria, ya que el último partido de la temporada 2024/25 lo jugará de visitante contra el Manchester United, correspondiente a la 38ª fecha de la liga inglesa.

Aston Villa se quedó a las puertas de clasificarse a la Champions por segundo año consecutivo (REUTERS/Jaimi Joy)

Con la última jornada de la Premier League a la vuelta de la esquina, Aston Villa quedó cuarto con 66 unidades. De esta manera, encendió la lucha por el ingreso a la próxima UEFA Champions League y le mete presión a sus principales rivales: Arsenal (68), Newcastle (66), Manchester City (65), Chelsea (63) y Nottingham Forest (62). Hasta este entonces, estos últimos dos se estarían quedando con las manos vacías, aunque todavía restan completar sus partidos correspondientes, al igual que los demás.

Por su parte, tras una temporada desoladora en el plano local, donde marcha decimoséptimo con 40 puntos (solo supera a los equipos que ya descendieron), el Tottenham intentará salvar el curso el próximo miércoles 21 de mayo. En el Estadio de San Mamés de Bilbao, desde las 16:00, los Spurs se enfrentarán al Manchester United por la final de la UEFA Europa League.

Más allá de la importancia de consagrarse campeón en el certamen internacional, también entra en cuestión que el vencedor logrará sacar su boleto a la próxima Champions League. Vale recordar que la última vez que el equipo de Londres gritó campeón fue en 2008, cuando ganó la Copa de la Liga inglesa.

Este fue el motivo por el que el director técnico Ange Postecoglou decidió darle descanso a ciertos futbolistas, entre los que estuvieron incluidos el Cuti Romero, Micky Van de Ven y Destiny Udogie. «No podemos perder a otro jugador por lesión (por Dejan Kulusevski que tiene molestias en la rodilla). Es demasiado delicado para nosotros considerando lo que está en juego. Desde mi punto de vista, tengo que tenerlo en cuenta al analizar el partido», comentó el griego en la previa del duelo.

LA RECTA FINAL DE LA PELEA POR EL INGRESO A CHAMPIONS

Jornada 37

Chelsea vs. Manchester United

West Ham vs. Nottingham Forest

Arsenal vs. Newcastle

Manchester City vs. Bournemouth

Jornada 38

Manchester United vs. Aston Villa

Newcastle vs. Everton

Fulham vs. Manchester City

Nottingham Forest vs. Chelsea

Southampton vs. Arsenal

TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí