La imagen de Doohan en una transmisión de TV tras el accidente de Colapinto en el GP de Imola que generó polémica en la Fórmula 1

0
5

Franco Colapinto cerró un buen fin de semana en su regreso a la Fórmula 1. En su debut con el equipo Alpine, el piloto argentino culminó en el puesto 16 del Gran Premio de Imola tras tener una buena gestión de los neumáticos y completar una primera experiencia con la nueva escudería luego de sufrir un accidente en la Q1 de la clasificación del sábado.

Justamente, una imagen posterior al incidente que protagonizó el compañero de equipo de Pierre Gasly generó polémica en el ambiente de la Máxima. En las últimas horas, el medio australiano Nine Wide World of Sports publicó un artículo con el video de la transmisión de la cadena Sky Sports de Inglaterra en la que se muestra una repetición del impacto y, una vez que pasó dicha secuencia, se puede ver a Jack Doohan sonriendo de manera irónica en el paddock del Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Dichas imágenes se difundieron en la pausa entre la Q1 y la Q2, el locutor Harry Benjamin y el ex piloto Anthony Davidson sugirieron que el clip era viejo, antes de que el relator de TV británica pareciera decirle algo al oído. “Nos dicen que esto fue justo ahora, una reacción (al accidente)”, mencionó uno de los protagonistas en la cabina de transmisión.

Hay que recordar que el accidente de Colapinto se produjo al mismo instante que se había confirmado su pasaje a la segunda tanda de clasificación. Tras un mal ingreso a la salida de Variante Tamburello, el argentino salió de la chicana y, tras tocar uno de los pianos, perdió el control de su monoplaza A525 y se estrelló contra la contención.






*El accidente de Colapinto en Imola

Una vez que pasó por el staff médico para la revisión de su estado físico, el pilarense habló en conferencia de prensa. “Estoy un poco triste porque creo que teníamos potencial para pelear para entrar a Q3, capaz. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) cada vez más. En la primera vuelta de Q1 estaba adaptándome a la velocidad del auto y tenía mucho para mejorar”, aseguró en diálogo con ESPN.

“Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para obtener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo”. Más allá del duro revés que supone tener un duro golpe, Colapinto se mostró optimista de cara a la carrera principal del día domingo. “Estoy seguro que vamos a remontar mañana y al final, con estos márgenes tan chiquitos, es muy costoso un error. Así que esperemos hasta mañana”, comentó el piloto de 21 años.

Más allá del impacto en la jornada del sábado, Colapinto se repuso y logró largar la carrera y llegó a estar en el 8° lugar de la prueba en Imola. Una mala suerte en la estrategia en el cambio de los neumáticos. Pocas vueltas después de su ingreso, el abandono del italiano Kimi Antonelli provocó el ingreso del Auto de Seguridad, lo que benefició a aquellos que ya habían ingresado a boxes para modificar sus gomas.

El público argentino fue furor en Imola con el regreso de Colapinto a la F1

En medio de los conflictos internos que sacudieron a Alpine, incluyendo el cambio de los pilotos y la abrupta salida del ahora ex jefe de equipo Oliver Oakes, quien asumió ese rol desde el último fin de semana respaldó a Colapinto. Flavio Briatore tomó la palabra y no dudó en apuntalar al argentino luego de su incidente en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña.

“Franco se está familiarizando con el auto y haciendo un muy buen trabajo en conjunto con el equipo y los ingenieros. Con los coches estando tan cerca, estaba empujando al límite y, lamentablemente, perdió el control del monoplaza”, analizó y se anticipó a la actuación de Franco el domingo. “Lo dejará atrás rápidamente y volverá más fuerte mañana”.

Colapinto completó el décimo Gran Premio desde su estreno en la F1 y ya tiene que dar vuelta la página. En las próximas horas, junto a la escudería desembarcará en uno de los lugares más emblemáticos como lo es el Principado de Mónaco y su circuito callejero. En la continuidad de la actividad, el triplete de competencias consecutivas se cerrará en el Gran Premio de España. La carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña comenzará el 30 de mayo y terminará el primero de junio. En dicho trazado, más allá de que el bonaerense nunca compitió con la Máxima, sí lo hizo en diferentes categorías y conoce todos sus secretos. Inclusive, tanto en la F2 como en la F3 logró subirse al podio en el segundo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí