Qué dijo Jack Doohan tras su choque y abandono en en el GP de Miami de F1: su referencia sobre Imola

0
1






*El abandono de Doohan

Alpine pasó por el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 sin pena ni gloria y el punto que consiguió Pierre Gasly en la carrera Sprint por la reclasificación de otros competidores apenas le permite ser penúltimo en el Campeonato Mundial de Constructores.

Jack Doohan, por su parte, abandonó tras la largada por un toque a Liam Lawson (Racing Bulls); mientras que Gasly, si bien clasificó 18º, largó desde los boxes por cambios obligados en su A525. Pero en la competencia pudo avanzar siete posiciones para culminar en el 13º puesto. El francés había sido octavo en la carrera sabatina.

El equipo galo suma siete unidades, todas ellas cosechadas por Gasly, gracias a su séptimo puesto en Bahréin y el octavo lugar en el Sprint de Miami. La escudería de Enstone sigue en el fondo de la tabla de equipos y solo tiene delante a Sauber, con 6 puntos.






El presente del equipo es preocupante y al que se lo notó muy activo en el fin de semana en el trazado de la Florida fue a Flavio Briatore, asesor ejecutivo y hombre fuerte pues se incorporó a mediados del año pasado mediante la gestión del CEO del Grupo Renault (dueño de Alpine), Luca De Meo. Antes de la competencia de este domingo Briatore no confirmó que Doohan correrá en Imola.

Terminada la actividad del domingo, los pilotos hablaron y dijeron lo suyo sobre su labor en el circuito semipermanente que rodea el Hard Rock Stadium y cuyos organizadores acaban de firmar su renovación hasta 2041.

“Hicimos algunos cambios después de ver en la clasificación algunas cosas en el coche que no funcionaron bien o no rindieron correctamente. Diría que mejoramos un poco, pero aún estamos bastante lejos en cuanto a ritmo en comparación con lo que mostramos en las últimas carreras”, reconoció Gasly en la rueda de prensa.

El posteo de Alpine sobre Doohan (@alpinef1team)

Hay muchas preguntas que responder antes de Imola. Y, sí, al salir desde boxes, sabíamos que iba a ser difícil, pero sobre todo en cuanto a ritmo, siento que hemos estado bastante flojos todo el fin de semana”, agregó el francés.

En tanto que Doohan afirmó sobre su maniobra con Lawson que “nada fue intencional. Desafortunadamente quedé encerrado ahí”. Acerca de su análisis en general del fin de semana, expresó que “las cosas que estuvieron mal estuvieron fuera de mi control. Pero siempre hay que reflexionar y ver en esas situaciones si hay algo que hubiese podido hacer mejor, así que voy a reflexionar un poco sobre eso antes de enfocarme en mi siguiente carrera mañana”. De lo que viene indicó que “debo mantener la cabeza levantada y esperando Imola”.

Por su parte, el equipo hizo un posteo en el que se lo ve cabizbajo a Doohan y por primera vez bloqueó los comentarios en una publicación de Instagram. “La carrera de Jack terminó en la curva 1 después de una colisión con Lawson”, indicó el team en dicha red social.

En Francia afirmaron hoy que Colapinto reemplazará a Doohan en Imola. Infobae adelantó el 22 de abril la posibilidad de que Franco sea titular en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Luego el CEO de YPF, Horacio Marín, lo afirmó en un desliz al creer que su micrófono estaba apagado en una entrevista. Asomarían vientos de cambio en Alpine, que los necesita de forma urgente para intentar mejorar su cosecha de puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí