Un claro penal no cobrado a River Plate volvió a favorecer al equipo del Chiqui Tapia

0
2






La primera fecha del Torneo Apertura ya entregó una jugada cargada de polémica y que generó un inmediato impacto en redes por los equipos protagonistas del partido. River Plate visitó a Barracas Central en el duelo que inició el camino de ambos en el Grupo B y el árbitro Nicolás Ramírez quedó en el ojo de la tormenta en los primeros minutos de actividad: no cobró un penal a favor del Millonario.

La maniobra se inició a los 16 minutos con una recuperación rápida de River tras una salida larga del arquero Marcelo Miño. El Millonario manejó con paciencia la pelota en el centro del campo del Estadio Claudio Fabián Tapia, hasta que encontró el cambio de ritmo para poner a Juan Fernando Quintero de frente a metros del área rival. Fue Sebastián Driussi el que localizó el hueco en la defensa rival para filtrar una pelota que vio a Tomás Galván.

El mediocampista de 25 años, que pasó los últimos años cedido entre Colón, Defensa y Justicia, Tigre y Vélez, llegó antes que el guardametas Miño y alcanzó a tirar el centro al medio para la aparición con el arco vacío del refuerzo Fausto Vera. El mediocampista le pegó, pero el defensor Gastón Campi evitó que la pelota ingrese: intentó despejarla, cayó al suelo y el remate del jugador del Millonario impactó en su brazo. En el rebote, el ex Atlético Mineiro no acertó al arco y la tiró afuera.

Fausto Vera define y Gastón Campi intercepta con su mano el remate

Ramírez, que estuvo asistido en el VAR por Héctor Paletta, argumentó que no había intención de tocar la pelota con la mano por parte del jugador del Guapo y decidió continuar con las acciones con un saque de arco a pesar del reclamo de los jugadores del Millonario encabezados por el capitán Juanfer Quintero.

Las redes sociales rápidamente pusieron el foco sobre lo sucedido en los primeros minutos de la acción. Barracas Central es presidido por Matías Tapia, hijo del actual presidente de la AFA, y tiene como capitán al otro hijo del mandatario de la Casa Madre del fútbol argentino: Iván Tapia porta la 10 y la cinta en el Guapo. Incluso el estadio, que afrontó una profunda reforma a mediados del 2025, lleva el nombre de Chiqui Tapia.

Otra de las cámaras que captó la mano de Campi

Este cuadro de situación intensificó aún más el foco sobre lo sucedido con otra jugada polémica que benefició a Barracas. El término “penalazo” fue uno de los más replicados en redes sociales y los fanáticos no dudaron en expresar su enojo por lo sucedido. “Fecha 1, primer partido de River y a los 19 min ya hubo un robo increíble”, escribió uno de los usuarios. “El penal que no le acaban de dar a River es escandaloso. Mano del defensor de Barracas Central en la línea para evitar un gol”, se sumó otro. “Escandaloso penal no le cobraron a River en cancha de Barracas. Mano clara de Campi. El arbitro Ramírez dice que no despega la mano del pecho”, planteó otro de los usuarios en un tema que se convirtió inmediatamente en tendencia de discusión.

Uno de los hinchas planteó la pregunta sobre la utilización del VAR: “Inentendible como esto no fue penal para River. Básicamente el defensor la atajó. Evita el gol por completo. Una jugada que, como mínimo, era para revisar. Otro error arbitral y van”.

El combinado de Marcelo Gallardo, que dominó las acciones durante la etapa inicial, se marchó de este modo al vestuario tras el primer tiempo con un empate en cero en el tanteador.

En el complemento, cuando apenas iban cinco minutos, Ramírez protagonizó una curiosa acción: acusó un problema en el tobillo luego de tropezarse con el delantero del elenco local, Facundo Bruera. Tras ese hecho, que puso un interrogante sobre la continuidad del juez, River llegó a la apertura del marcador a los 14 minutos del complemento tras un magnífico tiro libre de Quintero a Gonzalo Montiel con un cabezazo en soledad: el VAR revisó la posición del lateral y validó la anotaci

Luego de este choque contra el Guapo, el combinado de Núñez seguirá su camino en el Apertura el próximo miércoles desde las 20.00 en el Estadio Mas Monumental: recibirá a Gimnasia La Plata por la segunda fecha del Apertura. Barracas, por su parte, viajará ese mismo día hasta Mar del Plata para visitar a Aldosivi, que viene de salvarse del descenso en la última fecha.

Noticia en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí