A más de un año de haberse declarado la emergencia hídrica en la localidad de Los Talas, en la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, los vecinos reclamaron por la situación en medio de la ola de calor advertida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un grupo de personas se acercó a la sede de la Delegación Zona II para protestar por la falta de agua y se ducharon en plena vía pública. Según informó el medio 0221 de La Plata -ciudad ubicada a 9 kilómetros- el delegado Gustavo Ruiz recibió a los manifestantes, quienes le demostraron nuevamente su descontento con la situación.
Los vecinos señalaron que mantuvieron reuniones con concejales y autoridades de la localidad, donde les dijeron que solucionarían la solución de cara al verano, pero, meses después de los encuentros y discusiones, el problema no se arregló.
Con una toalla en la mano, uno de los participantes de la protesta declaró: “Nos venimos a bañar. Como en Los Talas no hay agua nos venimos a bañar acá”. Además, los manifestantes asistieron a la delegación con un cartel de cartón que decía: “Los Talas tiene sed, Berisso”.
Según el medio citado, los vecinos expresaron que la emergencia hídrica se decreto por ineficiencia del servicio de acarreo del agua, debido a que el camión que provee agua a Los Talas puede tardar hasta 20 días en entregarla. Ante este escenario reclamaron: “No solo que no es agua potable, sino que parece agua de río”.
Berisso: se fugó de la cárcel y se escondió en su casa, pero la mamá lo delató y terminó preso otra vez
Tal como informó LA NACION, un delincuente que estaba preso en el penal de Magdalena gozaba del beneficio de salidas transitorias, pero en una de ellas decidió no regresar a la cárcel tal como estaba estipulado y fue hasta la casa de su madre, en la ciudad bonaerense de Berisso, para esconderse. Sin embargo, la mujer no lo dudó e inmediatamente dio aviso a la Policía sobre el paradero del joven de 24 años, que volvió a ser apresado.
El 2 de diciembre pasado, el interno hizo uso del beneficio que le había otorgado el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por buen comportamiento y salió de la Unidad Penitenciaria N.º 36. Se suponía que, de acuerdo al arreglo, debía regresar a la cárcel al día siguiente, pero no ocurrió.
Mediante un monitoreo -que constató que el joven estaba en la manzana 8 de dicha zona-, y con el operativo especial en marcha, los efectivos llegaron hasta el domicilio en el que se encontraba el prófugo.